fbpx
Skip to content Skip to footer

Mucha gente me ha preguntado sobre Elemento Producciones. ¿Por qué Elemento Producciones? Tiempo atrás, yo decidí que quería ser cineasta (director y editor cinematográfico, para ser más específico), que quería contar historias… y necesitaba de alguien que me pagara para hacerlo, puesto que de algo tendría que vivir. Se me ocurrió entonces que podría ofrecer mis servicios para realizar videos corporativos. Así nació Elemento Producciones, la empresa creativa que dirijo desde hace casi veinte años. Por supuesto que antes tuvo otros nombres y que su misión y visión han ido evolucionando con el tiempo, ya que en el pasado éramos un grupo de personas inexpertas con mucha energía y ganas, y ahora somos un grupo experimentado mucho más asertivo.

¿Y por qué llamamos Elemento Producciones a la productora? Por los seres elementales: fuego, aire, agua, tierra. El fuego no es nada sin el aire y la tierra necesita del agua. El agua y el aire son básicos para la vida. El fuego y la tierra son la base de nuestro planeta. Todos son necesarios e importantes… como en la producción. En la producción se necesita de un equipo capaz de resolver cualquier problema que se le ponga enfrente de una forma eficaz y eficiente. Cada una de las áreas y procesos de la creación audiovisual son importantes para lograr un producto de calidad.

El fuego no es nada sin el aire y la tierra necesita del agua. El agua y el aire son básicos para la vida. El fuego y la tierra son la base de nuestro planeta. Todos son necesarios e importantes… como en la producción..
Hugo Félix Mercado

En Elemento nos dedicamos a contar historias… historias que llevan un mensaje, que comunican. A cada uno de los que formamos parte de esta empresa nos gustan distintos tipos y géneros de historias, pero lo que a todos nos preocupa, y ocupa, es la claridad de las mismas; el mensaje que se quiere transmitir debe ser directo, sin ruido que afecte el proceso comunicativo. Una de las cosas que defendemos es que la mejor forma de hacer un video corporativo es a través de la ficción, ya que el mensaje es más claro; además la gente no se siente “aleccionada” y está más abierta cuando ve que no hay un intento directo de venderle un producto y/o servicio. En cuanto a las historias… en Elemento hemos podido contar historias por encargo e historias personales. Las que son por encargo, las enfrentamos con toda seriedad y pasión, comprometidos con lo que aceptamos, entendiendo que son un puente de peaje que debemos atravesar para poder filmar las que son personales. Y estas últimas son, ante todo, el motor y los sueños que nos despiertan día a día con la idea y la convicción de transmitir mensajes que puedan hacer diferencia en una vida.

Hemos aprendido a hacer producciones en la escuela, con los amigos y en el set, en el quehacer del día a día, toma a toma, plano a plano. Y nos falta mucho por aprender. La productora que se jacte de saberlo todo se equivoca: el mercado cambia continuamente, sin considerar que los avances tecnológicos se dan en un periodo de tiempo muy corto. Todos los días discutimos con nuestro pool de creativos: fotógrafos, productores, asistentes de dirección, guionistas, diseñadores, artistas visuales y editores, para cuestionar los objetivos de nuestro trabajo y mejorarlo. Sabemos que hay muchos caminos para contar historias y siempre buscamos que nuestra forma de hacerlo sea la mejor.

Son muy pocos los rodajes que no presentan problemáticas en el momento. Algunas se solucionan con mejor fortuna que otras, pero lo importante es siempre resolver los retos que la producción audiovisual plantea día a día y ser capaz de adaptarse a las circunstancias para llegar a la meta final. En Elemento Producciones no nos rendimos. Intentamos que siempre, todo funcione, de la mejor manera. Como todos, nos hemos equivocado (algunas veces de forma rotunda), pero asumimos nuestra responsabilidad y reflexionamos como equipo para no volver a tropezarnos con la misma piedra.

En Elemento Producciones buscamos siempre una relación sincera y honesta con nuestros clientes, ya que es un espacio creativo que está al servicio de las necesidades de los consumidores. Ellos, necesitan transmitir un mensaje a un público que está saturado de imágenes de la televisión y de Internet, y nosotros, tenemos que encontrar la forma de transmitir ese mensaje de la manera más clara y aprovechando al máximo los recursos. Si logramos contar una historia que mueva al espectador, habremos encontrado el mejor producto para ellos… y para nosotros.

Hugo Félix
Director

Add a comment

Contáctanos

(+52) 55 55 75 74 11

/ Oficinas

contacto@elemento.com.mx

Copyright © 2020 por Elemento Producciones Audiovisuales, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados