Al hacer tu video, recuerda que los clientes no compran productos, sino grandes historias.”
Cuenta una historia
Hemos creamos un listado de recomendaciones para que obtengas los mejores resultados y tu inversión esté siempre bien empleada.
1.
Cuenta una historia
Guarda la numeralia y estadísticas para otra pieza: los números son fríos, se desactualizan y se olvidan rápidamente. Las historias, en cambio, permanecen. Al hacer tu video, recuerda que los clientes no compran números, sino grandes historias.
2.
La emoción nos mueve
Manten los datos y la información corporativa y dura fuera de tu video. No informes, emociónanos. La imagen en movimiento captura la emoción como ningún otro medio, úsala bien. Busca energía y entusiasmo.
El video captura la emoción como ningún otro medio, úsala bien. Busca energía, crea entusiasmo, y deja la información dura para los PDF.
El video captura la emoción como ningún otro medio, úsala bien. Busca energía, crea entusiasmo, y deja la información dura para los PDF.”
Busca emociones
3.
Queremos héroes
Como público, buscamos identificarnos y admirar a alguien. Cuando hacemos click con esa persona, sus valores y fortalezas se transfieren a nosotros. Por tanto, encuentra aquellos que quieren cambiar al mundo cada día dentro de tu empresa, aquellos que son un modelo a seguir, que inspiran. Ellos generarán la empatía que tu empresa necesita tener con tu público.
Encuentra en tu empresa a aquellos que quieren cambiar al mundo cada día. Ellos hablarán mejor que cualquier otro de ti y generarán empatía con tu público.
Queremos héroes
4.
Al buen entendedor, pocas palabras
Un video atiborrado de información no es claro, confunde y aburre. Cuando hagas tu video, piensa en un sólo objetivo de comunicación: quieres impresionar, quieres sensibilizar, quieres demostrar, quieres transformar, quieres inspirar, etc. Un verbo a la vez. Por tanto, intenta que tus videos sean cortos: 2 a 4 minutos.
5.
Mañana será otro día
Trabaja para las nuevas tecnologías. Adelántate, ve más allá de lo que ya conoces y usa las redes sociales que son la base del nuevo marketing
6.
Que pasen la voz
No hay nada mejor que la recomendación boca a boca: alguien que comparte su buena experiencia contigo es más valioso que cualquier dato duro o estadística que les puedas presentar. ¿No nos crees? Piensa en el efecto de las malas reseñas de redes sociales. Realiza un video que le guste a los demás, que los divierta o los inspire. Así, ellos contarán tu historia y lo harán gratis. No busques “like”, sino “compartir”.
Cuando algo nos gusta lo compartimos. Dale gusto a tu público, no a ti mismo. Así, ellos contarán tu historia.”
Pasa la voz